17 bandas criminales han sido desmanteladas durante el primer trimestre del 2017

Comisionado de seguridad ciudadana del Táchira.

(Rafael Urdaneta).- El comisionado de seguridad ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, informó que durante el primer trimestre del año 2017 un total de 17 bandas delictivas han sido desmanteladas por los diferentes cuerpos policiales, que hacen vida en la entidad.

También resaltó que en comparación con el año 2016, los delitos de homicidio han disminuido de 32 a 16 casos. De estos, solo seis se precisaron como ajustes de cuentas, tres casos por el delito de robo, tres bajo la modalidad de venganza, un caso por el móvil de sicariato, y tres más que están por determinarse conforme a las investigaciones.

“Las políticas de seguridad que se han impuesto o ejecutado hasta la presente fecha y que están enmarcadas dentro de la gran misión “A Toda Vida Venezuela”, ha dado un resultado positivo, ya que hemos llegado a un 50 por ciento de reducción de los índices delictivos en el Táchira”, explicó Cabeza Ibarra.

En materia de hurto y robo, se han sumado solo en el municipio San Cristóbal, un total de 62 casos durante el mes de marzo; de estos, 36 casos corresponden a la modalidad de hurto y 26 de robo.

En segundo lugar se encuentra el municipio Cárdenas con siete casos, Jáuregui con tres, y García de Hevia con cuatro.

Al menos 400 personas han sido detenidas por causas de diversos delitos en lo que va del 2017. 13 de estas personas han sido capturadas por estar implicadas de forma directa en casos de asesinato; también, las autoridades han recuperado un total de 15 armas de fuego.

En cuanto a los planes de seguridad, fueron instaladas cinco “Zonas de Paz” en la capital del Táchira, específicamente en sus más transitadas plazas; entre estas, la plaza María del Carmen Ramírez, Bolívar, Rafael Urdaneta, Parque de los Escritores Tachirenses y la plaza José Antonio Páez de la Ermita.

Para el comisionado de seguridad, la instalación de estas “Zonas de Paz”, han permitido reducir los índices delincuenciales. Luego de una serie de trabajos de campo,  estos puntos habrían sido centros de operaciones de algunas bandas criminales dedicadas a diferentes delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: