28 incendios forestales se han registrado en lo que va del año.

Efectivos de Protección Civil Táchira combaten estos incendios y brindan refuerzos al Cuerpo de Bomberos.

(Reymer Tarazona).-Con la llegada del periodo seco a nuestro estado Táchira ha venido generando un serie de incendios forestales, en donde el Comando Unificado contra Incendios ha actuado para el sofocamiento de los mismos.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que hasta ahora se han registrado 28 incendios forestales en lo que va del año 2017, combate de los incendios que se ha realizado de manera mancomunada con, las Direcciones Municipales, La Fuerza de Tarea Simón Bolívar de la Dirección Nacional, Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpos de Bomberos de San Cristóbal y PC Táchira.

“Trabajo que se realiza de manera mancomunada en aras de mitigar los incendios en todo el estado Táchira, en donde se han consumido 53.3 hectáreas, en los 28 incendios forestales que se han generado”.

También explicó que los incrementos de temperatura que se han venido presentando y las proyecciones que se tienen a través de la asesoría del meteorólogo de Protección Civil Táchira como es el Comandante Luis Vargas, establece que en los próximos meses se tendrán temperaturas entre los 38 y 39 grados.

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a las personas que realizan quemas controladas para la extensión de la frontera agrícola pedir la asesoría necesaria para así generar la prevención y evitar que el fuego salga de sus proporciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: