31 mujeres adolescentes muerieron tras incendio en hogar de cuidado de Guatemala.

María del Carmen Uriaz aseguró que el incendio fue provocado, exigió justicia, ya que su hija perdió la vida en este hecho. Gráfica: AFP.

(Redacción/MV).-Un incendio que se generó en el Hogar Seguro, “Virgen de la Asunción”, ubicado en Guatemala, causó graves pérdidas materiales y la muerte de 31 mujeres adolescentes; el sitio era administrado por un ente del Gobierno nacional de este país.

El centro resguardaba a las jóvenes menores de 18 años que habían sido víctimas de distintos casos de violencia. Según las investigaciones, el lugar ya registraba una sobrepoblación de casi el doble de su capacidad.

María del Carmen Uriaz, madre de una de las víctimas, exigió justicia. Denunció que un grupo de agresores prendieron fuego al lugar y cerraron la puerta para que las chicas no pudieran salir.

Por su parte, la procuraduría de la República, solicitó una investigación de carácter penal en contra de los responsables del Hogar, al mismo tiempo que el alto gobierno anunció la destitución inmediata del director.

27 niñas fueron rescatadas, 14 de ellas se encuentran en delicado estado de salud por quemaduras en distintas partes de su cuerpo y en las vías respiratorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: