50 toneladas de ayuda humanitaria ya están dispuestas para ser entregadas a Venezuela

Al menos 50 toneladas de rubros alimenticios, complementos para infantes en estado de desnutrición e insumos médicos, ya están a disposición de las nuevas autoridades venezolanas para que sean distribuidas en los puntos planificados por la comisión que designó Juan Guaidó. Así lo dio a conocer Mayerlin Villanueva, periodista de www.modovisible.com.ve quien reportó desde los galpones de la aduana del Puente “Tienditas”, sector Boconó, Norte de Santander.

Villanueva aseguró que el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, estuvo presente y en nombre del Presidente, Donald Trump, afirmó que la Casa Blanca se mantiene firme en el proceso de ayudar a Venezuela.

Dentro de la comisión designada por Juan Guaidó que asistió a la apertura del centro de acopio se encontraba la diputada en el exilio Gaby Arellano, el diputado Franklyn Duarte, el líder del partido Voluntad Popular Léster Toledo, José Olivares, entre otros.

Olivares aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado a las FANB en función de que permita el ingreso de la ayuda humanitaria, “es una asistencia que beneficia a toda la ciudadanía venezolana”.

“El ambiente es de expectativa en el centro de acopio, tanto para la prensa internacional como para la población fronteriza. “Se comenta que en cualquier momento podría ingresar a Venezuela la primera fase del cargamento enviado por la USAID”, dijo Villanueva.

Por otra parte, el director del departamento colombiano de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José Angulo, aclaró que la ayuda humanitaria no será entregada en Colombia, Descartó censos o asistencia en la ciudad de Cúcuta, fue insistente en asegurar que los insumos serán llevados próximamente a Venezuela por el personal autorizado.

Eduardo José Angulo, director del departamento de Gestión de Riesgos y Desastres. Gráfica: Mayerlin Villanueva.

Por su parte, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país a través de las redes sociales, dijo que fue activada la primera fase de acopio de la ayuda humanitaria.

 “La FAN debe permitir la urgente asistencia a los venezolanos en riesgo de muerte”; agradeció a la comunidad internacional y llamó a seguir sumando esfuerzos. @modovisible | Rafael Urdaneta Rojas. | Gráfica: Mayerlin Villanueva

A %d blogueros les gusta esto: