Alcaldesa Patricia de Ceballos entregó memoria del 2016 al Concejo y Contraloría municipal

 

(Prensa Alcaldía de SC) De manera formal la municipalidad entregó el informe de Memoria y Cuenta a controladores que  se encargan de velar por los recursos de la municipalidad y su administración.

La alcaldía capitalina de San Cristóbal a través de su máxima autoridad, la alcaldesa Patricia de Ceballos hizo formal entrega del informe de Memoria y Cuenta al Concejo Municipal y la Contraloría, tal  cual como lo establece la Ley de poder público municipal.

De Ceballos  explicó que la Memoria y Cuenta expone al detalle la administracción de los ingresos que se obtuvieron a través de la recaudación –ingresos propios–  y los aportes asignados por el Ejecutivo nacional y regional que no llegan al 6%, mientras que por recaudación fueron aportados el 94% de los gastos del municipio.

Asimismo aclaró, que rendir cuentas es muy importante porque garantiza y muestra cómo se han administrado los recursos de  los ciudadanos de manera transparente, honesta y eficiente. También muestra la atención de prioridades en materia de servicios, seguridad ciudadana y social.

“En tiempo de crisis nos hemos arropado hasta donde la cobija nos alcance, pero sin descuidar los trabajos de calle como barrido, asfaltado limpieza, recolección de desechos sólidos, en materia de seguridad ciudadana porder fortalecer la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, en materia social nuestro principio fue y seguirá siendo que los derechos sean para todas las personas por igual, tal cual cómo se ha dejado ver en las jornadas sociales  y en la plataforma Vive San Cristóbal que se encarga de la agenda de recreación, cultura y turismo, actividades que se realizan en espacios públicos”.

Explicó la alcaldesa que fueron entregados  12 tomos de información que responden a todo el trabajo que se ha efectuado y realizado en la ciudad en tiempo difíciles.

Sostuvo que  la gestión  destaca  entre otras cosas,  la lamentable situación de los  recursos del municipio, que a pesar de todos los problemas del país, San Cristóbal  tiene por ventaja el  compromiso decidido de  los ciudadanos, y ese dinero que aportan con los impuestos  se ha podido destinar para solventar las principales necesidades que tiene San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: