Alcaldía de San Cristóbal brindó una mañana de cine a Niños de Macanillo.

(Prensa alcaldía de San Cristóbal) A través del programa social educativo y cultural “la alcaldía lleva los niños” que adelanta la administración municipal con la empresa Cines Unidos del Sambil,  los niños de la ciudad han podido disfrutar del séptimo arte.

Al respecto informó la Jefe de la División de Relaciones Interinstitucionales, Natascha Pérez que han podido disfrutar no solamente los niños de las escuelas municipales, este convenio se ha ampliado y participan niños de fundaciones, comunidades, instituciones católicas, instituciones privadas y públicas.

Esta semana fue una semana especial menciona Pérez porque los invitados fueron los niños de la Parroquia Francisco Romero Lobo, de la aldea Macanillo y zonas cercanas, quienes manifestaron haber tenido una mañana de alegría de diversión y completamente diferente.

Por primera vez los niños de la zona rural de San Cristóbal visitaban una sala de cine, disfrutaron de la película “Moana: Un mar de aventuras” La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano.

Ella es hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. La historia destaca un aprendizaje muy importante sobre el amor a lo propio a lo autóctono y sobre toda la solidaridad, dijo la funcionaria.

Añadió que 60 niños de Macanillo y aldeas cercanas compartieron la sala de cine con más de 120 niños de la escuela municipal Marco Tulio Ramírez Roa.

En lo que va de año se han atendido con este convenio educativo y cultural más de 400 niños, con dos funciones al mes donde acuden más de 130 niños en cada función.

La invitación se extiende a las comunidades para que disfruten de este convenio que desarrolla la alcaldía de San Cristóbal, la próxima comunidad beneficiada será el Barrio Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: