Arrancaron inspecciones de terrenos ejidos para venta por vía especial.

(Jesús Sánchez Rivera).-Dentro del plan de trabajo legislativo y  social adelantado por la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Control Presupuestario que preside el concejal Alexis Vivas, se inspeccionaron este miércoles 25 viviendas de las parroquias la Concordia, San Juan Bautista y Pedro María Morantes, esto con la finalidad de verificar si procede la venta de los terrenos ejidos por vía especial sobre los cuales se encuentran dichas edificaciones.

Explicó Vivas que estas inspecciones se desarrollan para corroborar que los solicitantes sean los mismos habitantes de cada vivienda, que no estén alquiladas y que tampoco existan locales comerciales dentro de los inmuebles; además, el precio de venta es el establecido en la ordenanza especial que establece 0,001 bolívares el metro .

Subrayó el edil de Voluntad Popular que de las 25 viviendas visitadas, todas cuentan con el visto bueno por parte de la Oficina de Tierras de la Alcaldía, así como del Consejo Local de Planificación Pública que estuvo representado por el ingeniero Juan Ochoa y de  la  sala jurídica del  Concejo Municipal a cargo de la abogada Janet Andrade que también avaló los procedimientos realizados.

“Nuestro objetivo es que cada familia sancristobalense pueda progresar, que tengan acceso a la banca pública y privada y puedan solicitar créditos para mejorar sus viviendas, queremos que nuestros vecinos tengan sus títulos de propiedad para que el día de mañana  puedan heredar a sus hijos lo que con tanto esfuerzo construyeron durante años”, dijo Alexis Vivas.

Aprovechó el presidente del Concejo Municipal  para recordar a los ciudadanos que aún no han formalizado la solicitud para recibir sus títulos de propiedad que pueden acudir  a su despacho e iniciar  el proceso para adquirirlos.

Vale la pena resaltar que se visitaron seis viviendas de la parroquia la Concordia, seis de San Juan Bautista y el resto de hogares corresponde a la parroquia Pedro María Morantes. Los ciudadanos interesados en conseguir sus títulos de propiedad pueden acudir a la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Control Presupuestario en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a cuatro de la tarde y formalizar su petición para que les indiquen los requisitos previos al inicio del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: