Beneficiados niños y niñas de la UPI “Violetas y Ratones” con atención médica nutricional

(Prensa Ceset).- Un grupo de 16 niños y niñas, internados en la Unidad de Protección Integral “Violetas y Ratones” (UPI), ubicado en Pueblo Nuevo, fueron beneficiados con atención médica en el área de nutrición por parte del Dr. Larry Navas, coordinador del Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos”.

La actividad respondió al llamado realizado por la coordinación de la UPI, a fin de promover la salud integral de los infantes que allí albergan y así mejorar su calidad de vida.

Larry Navas, pediatra-nutricionista, especialista en Crecimiento y Desarrollo, indicó que el propósito de la visita es brindar una atención médica oportuna a los infantes que por determinadas circunstancias no cuentan con un hogar.

“Se realizó una valoración de los niños y niñas en materia nutricional, se chequearon historias, revisión de exámenes de laboratorio, entre otros, en líneas generales encontramos a la mayoría sanos, salvo dos casos que fueron remitidos al Centro de Recuperación Nutricional Pastor Oropeza debido al bajo peso y otras complicaciones que presentan” sostuvo.

Asimismo señaló que les fue indicado tabletas desparasitantes a todos los pequeños por precaución así como otros tipos de tratamientos, entre los que destacan vitaminas, hierro y antialergicos.

“Al menos tres menores que recientemente ingresaron a la UPI presentan algún tipo de parasitosis y lo ideal es atenderlos a todos para evitar la propagación, por tal motivo se les dejo su respectiva dosis de Albendazol para un tratamiento completo” destacó.

Resaltó la importancia de la adecuada manipulación de alimentos por parte del personal que allí labora así como el proporcionar un menú sano y balanceado a los pequeños, esto con la finalidad de evitar cuadros de desnutrición.

Por su parte, Luz Celeste Márquez, coordinadora encargada de la UPI “Violetas y Ratones, se mostró satisfecha por la atención ofrecida a los infantes que tienen a su cargo.

“Muy satisfecha y agradecida por la visita del Dr. Navas, para nosotros es muy importante la salud de los pequeños que tenemos bajo nuestro cuidado y es nuestro deber vigilar que gocen de una infancia plena y la salud es parte primordial para que se desarrollen de manera adecuada” manifestó.

Es importante resaltar que la UPI brinda atención a lactantes, niños y niñas en edades comprendidas entre los cero meses hasta los 12 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: