Capturaron en frontera a otro implicado en crimen de Cicpc y su novia

Este martes en la noche, funcionarios  de la Primera Compañía del Destacamento  212 de  la Guardia Nacional Bolivariana–GNB-, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Simón Bolívar,  capturaron a uno  de los presuntos civiles implicados en el doble asesinato  ocurrido en Barinas, el cual ha consternado al país, y  en el que  figuran como víctimas un Detective del Cicpc-Aragua y su novia, a quienes mataron y desmembraron para despojarlos de dos fusiles que aparentemente el funcionario iba  a vender a delincuentes de  esa entidad llanera.

La detención de L. Pulgar, de 39 años, natural de Barinas,  sobre quien pesa  orden de privativa de libertad, ocurrió cuando por trocha  “La Pampa” intentaba cruzar la frontera hacia Colombia. Fue específicamente interceptado por los militares debajo del Puente Internacional Simón Bolívar.

Al someterlo a una requisa corporal, le hallaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock 9mm, modelo 17;  dos cargadores contentivo de 7 cartuchos cada uno, sin percutir; un carnet  a su nombre, identificativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el grado de capitán, considerado falso; un permiso para portar  armas emanada  por la Dirección de Armas y Explosivos, también a su nombre, y falso; así como dos copias de  cédula de identidad, a nombre de Jhonny Antonio Rojas Aguilera.

Al ser trasladadoa la sede del  Destacamento 212 y ser verificado por el sistema integrado Siipol, resultó estar solicitado según causa SP03-2018-0025,  de fecha 27 de noviembre de 2018,  emanada del Juzgado de Control Tercero del estado Barinas por los delitos de: Homicidio Intencional Calificado, Robo de Vehículo Automotor y Asociación para Delinquir,  contra  Leyrri Osmar Bauter Ramírez,  funcionario del Cicpc-Aragua, y Alba yearling Tiapa Méndez, su novia, registrado el 21 de noviembre  de este año, en Barinas, razón por la cual quedó a órdenes del Ministerio Público.

Por el doble crimen,  se habían dictado 14 medidas privativas de libertad, que incluía a tres civiles, funcionarios  del Cicpc-Barinas, un funcionario  del Sebin y  uno de la Policía Estadal de Barinas (algunos ya detenidos, otros por aprehender); sin embargo, este martes en la noche, al finalizar  la audiencia preliminar, el fiscal nacional 85 y 18 de  Derechos Fundamentales de Barinas, ratificaron la  medida  contra el comisario H. Silva, jefe del Cicpc-Barinas  junto a  cinco  funcionarios y  varios civiles.

También le puede interesar: https://www.modovisible.com.ve/privativa-de-libertad-a-14-personas-en-barinas-por-muerte-de-detective-del-cicpc-y-su-novia/

En este sentido, por decisión del Tribunal Tercero de Control, fueron encarcelados además los funcionarios del Cicpc:  D.Silva;  C. Méndez; J. Vergara; N. Borges, y el oficial jefe del Cuerpo de Policía de Barinas, R. Ramos, quien  estaba en comisión de servicio en  Cicpc.

En la misma medida ratificada, que se  extendió a  otros tres civiles,  figuran: V. Gómez León; I. Valderrama; N.Montiel;  A. Zerpa;   a J. Paredes (en fuga) y L. Pulgar, conocido con el alias de “El Carnicero”,   quienes también se hallaba evadido, pero como ya se dijo, fue capturado en una trocha  de San Antonio del Táchira.

En la audiencia,  se dictó medida cautelar con presentación cada 30 días al comisario E. Gómez,  quien apenas tenía semana y media como  jefe del Sebin-Barinas. En virtud de lo ocurrido, la detención y  destitución del jefe del Cicpc-Barinas, la institución ya cuenta con nueva jefatura, para la cual fue  nombrado el comisario  Ildemar Soto.  @modovisible | Miriam Bustos.

A %d blogueros les gusta esto: