Desmantelada banda que aplicaba “tortura correctiva” a menores de edad

Comisiones del Cicpc lograron el desmantelamiento de una banda que aplicaba un proceso de “tortura correctiva controlada” para adolescentes que tenían mal comportamiento; los sospechosos cobraban 100 dólares a los padres que contrataban el servicio. La aprehensión se dio en Los Teques, estado Miranda.

Tres sujetos fueron detectados por las comisiones de la policía científica mientras realizaban labores de investigaciones de campo. Para el momento en que se practicó la aprehensión 2 de ellos portaban uniformes del F.A.ES.

Informaron las autoridades que previo acuerdo con los padres, los integrantes de la banda capturaban a los menores en situación de rebeldía, los sometían, maniataban, usaban cables de electricidad, bolsas plásticas para asfixiarlos y una plancha a vapor para quemarles la espalda y sus partes íntimas.

Luego de la tortura, los hombres amenazaban a los menores de edad quienes “debían tener un buen comportamiento de ahora en adelante o volverían a sufrir correctivos, pero de mayor intensidad, como ser desmembrados y lanzados al río Guaire”, explicó el Cicpc.

En las evidencias colectadas los funcionarios se hicieron de varios teléfonos celulares, al hacer las experticias, hallaron videos de las víctimas siendo torturadas; también, tomaron como pruebas tres prendas de uniformes del F.A.ES, una réplica de arma automática y una plancha.

Las comisiones del Cicpc continúan tras la pista del tercer sujeto, quien para el momento en que iba a ser abordado se dio a la fuga con rumbo desconocido. @modovisible | Rafael Urdaneta Rojas. | Gráfica referencial.

A %d blogueros les gusta esto: