Dos soldados heridos y un paramilitar abatido en Operación de la FANB en Táchira.

(Rafael Urdaneta). – El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira, G/D: Carlos Miguel Yanes Figueredo, informó que se inició una operación militar de gran escala en el municipio Ayacucho, denominada “Operación LA POPA 2017”, con el fin de desarticular varios grupos paramilitares que operan en la zona.
Las primeras maniobras militares comenzaron la madrugada de este martes y en los enfrentamientos resultó abatido alias “Felix”, quien está identificado por las fuerzas armadas venezolanas como el cabecilla del grupo generador de violencia “Los Urabeños”.
Además, los irregulares atacaron a dos sargentos, siendo el primero herido de bala en la pierna derecha, y el otro, herido por esquirlas de Granada fragmentaria.
Ambos fueron evacuados por las fuerzas desplegadas y trasladados hacia el Hospital militar de San Cristóbal.
Figueredo Aseguró que entre siete y nueve paramilitares más fueron abatidos, pero sus cuerpos no han podido ser recuperados por los efectivos de la FANB.
Al incursionar en el cerro “La Popa” fueron hallando equipos militares de alto poder,  algunos de origen norteamericano, otros implementos, presuntamente provenientes desde Colombia y algunos más de origen venezolano.
Entre el arsenal decomisado hay fusiles tipo FAL, dos granadas de mano, 14 cargadores, munición 7.62 milímetros, 10 equipos de campaña, lanzagranadas y radios transmisores.
Además hallaron provisiones para mantener en combate a unos 120 hombres.
“Hicimos una operación envolvente, con un centro de  comando muy cerca de la zona para asegurar la operatividad y la logística. Cuando insertamos nuestro personal, fuimos recibidos a tiros con armamento de alto poder”,explicó el jefe de la ZODI.
Se presume que hay entre siete y nueve paramilitares muertos en Combate, La operación se encuentra en pleno desarrollo y está contando con 40 funcionarios de la GNB como refuerzos.
Los Urabeños mantenían a la población de la zona norte del Táchira en constante zozobra. Presionaban a la ciudadanía en el cobro de vacunas, aplicaban extorsión, ejecutaban sicariatos y secuestros,  con la intención de ir ganando territorio en suelo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: