Ejército colombiano desmiente cierre de frontera con Venezuela.

El tránsito peatonal por la frontera no registró ninguna interrupción.

(Rafael Urdaneta).- Antonio María Beltrán, Comandante de la Brigada 30 del Ejército colombiano, desmintió que se estén movilizando tropas y vehículos blindados por el Departamento del Norte de Santander con la intención de bloquear el acceso de personas a través de los cruces fronterizos entre Colombia y Venezuela.

La aclaratoria la hizo luego de que corriera un fuerte rumor sobre una presunta decisión del alto gobierno del país neogranadino, de cerrar la frontera por causa de las recientes acciones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, en torno al funcionamiento y legalidad de la Asamblea Nacional.

“Tenemos un Pelotón que siempre está en la localidad de Juán Frío, desarrollando un plan llamado “Plan Pueblo Seguro”. Es un movimiento que nosotros hacemos de forma habitual cada semana, pero en esta ocasión los medios de comunicación y la población, interpretaron que se trataba de un cierre de frontera y eso no es cierto”, aseguró Beltrán.

Cada semana los blindados se mueven por varias zonas de este Departamento y vuelven a su lugar de Origen que es el sector, Juán Frío; como tránsito rutinario visitan el casco histórico y el DIAN, hacen recorridos que forman parte de los ejercicios militares obligatorios para el Pelotón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: