En Táchira: Dos fallecidos, tres heridos por arma de fuego y robos masivos

Debido a las características de los hechos, es posible que personas inescrupulosas se dedicaron a “pescar en río revuelto”.

 

Solvey Contreras presentó una herida por arma de fuego en una de sus piernas. Se pudo conocer que se encuentra fuera de peligro.

(Rafael Urdaneta).- Dentro del marco de las protestas acaecidas este 24 de abril en la ciudad de San Cristóbal y otras zonas de la entidad tachirense, las comisiones del Cicpc comenzaron a recibir reportes de hechos violentos donde al menos cinco ciudadanos fueron víctimas de las balas, tres de ellos heridos y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal.

El primer fallecido fue identificado como Luís Alberto Cáceres Parra, de 23 años de edad, siendo obrero de profesión y retornando hacia su lugar de residencia en compañía del tío a bordo de una moto, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que presuntamente se encontraban manifestando en la entrada de La Chucurí, sector Valle Hondo.

Extraoficialmente se pudo conocer que los sujetos portando armas de fuego despojaron a las víctimas de la motocicleta y otras pertenencias. Cáceres Parra recibió disparos en varias partes del cuerpo quedando sin vida en el lugar, mientras que Carlos Julio Cáceres Silva fue herido de bala; siendo trasladado hacia la sala de emergencias del principal centro asistencial de la ciudad.

Jackson Enrique Hernández Hernández, el adolescente asesinado por sujetos desconocidos.

Antes de la medianoche permanecía activa una barricada en el sector “El Llanito” del municipio Capacho Nuevo; según los testigos del hecho, se presume que una camioneta con tolva se acercó al sitio y efectuó disparos sobre la existencia de Jackson Enrique Hernández Hernández de 16 años de edad; uno de los tiros lo alcanzó, quedando sin signos vitales en un área muy cercana donde se desarrollaba la manifestación.

Paralelo al suceso del Llanito, un grupo de manifestantes sostenían enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado y grupos de motorizados en el sector “La Fapet”, ubicado en la zona populosa 23 de enero; allí resultó herida la joven Solvey Contreras, quien recibió un tiro en una pierna.

De igual forma, en la Avenida 19 de abril, muy cerca de Residencias El Parque, algunas fuentes policiales reportaron que un joven de 27 años, quien responde al nombre de Efraín Armando Sierra Quintero, recibió un impacto de bala a la altura del abdomen y actualmente se encuentra delicado de salud.

Efraín Sierra Quintero recibió un impacto de bala en su abdomen.

Pescaron en río revuelto: 

Sumado a todos estos hechos, centenares de personas denunciaron haber sido víctimas del hampa en algunos focos de protestas, ya que intentando pasar por zonas donde existían algunas barricadas, varios encapuchados, además de cobrar vacuna, quitaban teléfonos, relojes, cadenas y otras pertenencias.

Fuentes policiales indicaron que al menos 20 motocicletas fueron robadas en distintos puntos de la ciudad y otros municipios de la entidad.

Se espera que el Cicpc en conjunto con el Miniterio Público de apertura a las investigaciones para dar con los responsables de todos estos hechos, y emitir las respectivas imputaciones conforme a cada caso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: