Escasez y abigueato golpean aparato agropecuario del Táchira.

Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata.

(Rafael Urdaneta).-El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, informó que este gremio se encuentra preocupado por el aumento en los índices de abigueato y los costos elevados de los alimentos y medicamentos veterinarios.

Señaló que la mayor incidencia en el robo de ganado se encuentra en los municipios de la zona sur como Libertador y Fernández Feo.

Lamentó además que estos registros se estén presentando, puesto que en años anteriores no existía este tipo de delito en la entidad andina.

Con respecto al alimento para animales, dijo que un porcentaje bastante alto los productores lo adquieren desde Colombia, a un costo muy elevado.

Fedenaga y Asogata tienen varios años dialogando con el Gobierno nacional, pero hasta el momento,  en este primer trimestre del 2017, los alimentos balanceados aún continúan escaseando.

“Antes el Táchira era una región donde las granjas dispuestas para la producción avícola estaban abastecidas; hoy día han venido desapareciendo poco a poco, por la misma problemática en el aspecto de encontrar los alimentos para los animales”, explicó Figueroa.

En el mes de mayo, se realizará la convención nacional de la Federación de Ganaderos de Venezuela y tendrá como sede la ciudad de Barinas.

Allí se tratarán todas las irregularidades que son persistentes en el aparato productivo agroalimentario nacional, que inciden de forma negativa en los costos de los productos ofrecidos al consumidor,  como la carne, la leche, los huevos y sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: