Estado mayor del Plan Patria Segura se instaló en el Táchira.

La sede de la UNES fue el centro de la instalación de este equipo multidisciplinario de seguridad.

(Rafael Urdaneta).-En Táchira fue instalado el Estado Mayor Estadal del Plan Patria Segura, con el fin de comenzar una nueva fase de lucha contra la delincuencia organizada, enfocada en la aplicación de la inteligencia e investigación policial.

Esto permite que el Decreto “SP3” se fortalezca gracias al aporte de datos por parte de los integrantes de las comunidades o donde estén desplegados los cuadrantes de seguridad. Sobre todo en aquellas zonas que se encuentran azotadas por el hampa.

“El objetivo principal es la Paz y la convivencia solidaria para la ciudadanía. La campaña carabobo 2021 tiene siete líneas de acción, entre las primeras se encuentra el movimiento por la Paz y la vida, es una estación que vamos a hacer en todas las comunidades desde el punto de vista social, educativo, recreativo; que contribuya con la prevención de la incidencia criminal”, explicó el viceministro del Sistema de Inteligencia Policial, Comisario José Humberto Ramírez.

Los cuadrantes conformados por Politáchira,PNB y policías municipales estarán coordinados por la ZODI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En la región andina, las condiciones serán especiales, ya que combatirán las redes de la delincuencia paramilitarizada y de los  contrabandistas.

El comisionado de seguridad ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra, dijo que en Táchira se han logrado dos grandes objetivos, “un objetivo que es prácticamente político, y otro, táctico policial; y es que tiene que ver que primeramente nosotros logramos derrotar la violencia en el estado y el segundo objetivo es que hemos alcanzado y hemos consolidado la paz”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: