Frontera entre Colombia y Venezuela mantuvo tránsito peatonal regular este lunes

El Puente Internacional Simón Bolívar, estructura que une al Táchira con el Norte de Santander, registró este lunes una afluencia considerable de personas, quienes en su mayoría se dirigían hacia La Parada o Cúcuta para abastecerse de alimentos y otros bienes.

El venezolano ha descubierto en estas zonas de Colombia un verdadero escape a la hiperinflación que acaba con la calidad de vida de las familias.

De igual manera, otras personas atravesaron el puente pero con maletas, bajo la intención de huir de la crisis económica, política y social.

Algunos entrevistados por el equipo de prensa de #modovisiblenoticias expresaron sentirse de acuerdo ante una posible introducción de ayuda humanitaria; consideraron que el Estado venezolano ha sido incapaz de superar la crisis económica, principal problema que aqueja a la ciudadanía desde hace más de seis años y que ha provocado la emigración de unos 3.5 millones de habitantes.

Por otra parte, algunos habitantes de la ciudad de San Antonio aseguraron que la noche del sábado y domingo dos tanquetas de las FANB recorrieron algunas calles, ninguna de las personas entrevistadas supieron explicar el motivo de esos recorridos, pues aseguraron que les tomó por sorpresa.

Este martes, ciudadanos de Ureña retuvieron las unidades militares, “la población se cansó de ser amedrentada y además exigen que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria”, explicó el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Franklyn Duarte.

A pesar de la presencia de tanquetas, ni en San Antonio, Ureña, La Parada, ni en Cúcuta se reportó la presencia de tropas de infantería desplegadas. Rafael Urdaneta Rojas | @modovisible

A %d blogueros les gusta esto: