GNB decomisó 129 kilos de Cocaína en “La Pedrera”.

(Rafael Urdaneta).-113 panelas de presunta cocaína fueron halladas muy cerca del punto de Control “La Pedrera”, ubicado en la zona sur del estado Táchira. Funcionarios del Comando Antidrogas detectaron el alijo en un doble compartimiento que tenía un vehículo rústico y estaba siendo conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 46 años de edad.

Los militares realizaban una operación de rastreo y reconocimiento en una “trocha” que se encuentra paralela a la carretera nacional Troncal 05, que comunica a la entidad andina con el estado Barinas.

Esta vía improvisada era favorita entre contrabandistas y narcotraficantes, ya que burlaban los elementos de seguridad que existen en el punto de control fijo.

Luego de emprender labores de inteligencia, comisiones se desplegaron en búsqueda de irregularidades, y fue en ese momento cuando visualizaron el automotor transitando de forma sospechosa por la zona.

Al ser trasladado a las instalaciones militares, se sometió a una exhaustiva revisión, incluso activaron la brigada canina antidrogas. Los sabuesos detectaron rastros de una sustancia química en la parte posterior del automotor.

Fue en ese momento cuando intervinieron los expertos del Comando Antidrogas y comenzaron a romper un pliegue de metal que no es auténtico de la carrocería.

Minutos más tarde, encontraron las panelas de cocaína distribuidas en tres secciones. Inmediatamente el conductor quedó bajo arresto preventivo, identificándose como Gustavo Ariza Rubio.


“Los efectivos dieron con 113 panelas revestidas en plástico de color negro,  al pesar lo decomisado, se registraron 129 kilogramos del alcaloide
, se le realizaron las experticias químicas correspondientes y se pudo conocer que era cocaína de alta pureza en un 85 por ciento”, explicó Carlos Figueredo, jefe de la ZODI Táchira.

Los Comandantes de las FANB sospechan que existen plantaciones de hoja de coca en poblaciones del lado colombiano, muy cerca de la frontera venezolana. Es posible que la droga sea procesada en El Tibú.

Por otra parte, los organismos de inteligencia ya tienen precisadas las rutas terrestres que usan los narcotraficantes para trasladar grandes cantidades de drogas hacia las costas venezolanas, con el fin de distribuirlas en otros países.

El detenido ya se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público; mientras tanto, las autoridades comenzarán los interrogatorios respectivos para tratar de dar captura a otros implicados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: