Importante dotación de equipos médicos recibió Hospital General de Táriba

 

(Prensa Corposalud). 18 camas clínicas pediátricas, ocho oxímetros, cuatro tensiómetros, un tallímetro digital y un equipo de anestesia fue el total de la dotación que entregó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de Corposalud al Hospital General de Táriba.

Freddy Prato, presidente de Corposalud, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, dijo que con esta dotación se reforzará el servicio de pediatría y el área quirúrgica en este hospital que es considerado cabecera de distrito por ser uno de los más poblados del Táchira.

“Con esta dotación se solucionarán las necesidades quirúrgicas no solo en la edad pediátrica, sino en la edad adulta y así se evitará el congestionamiento en el Hospital Central de San Cristóbal”, dijo. 

Indicó que dotaciones de este tipo seguirán llegando a los demás centros asistenciales y así resolverán las situaciones que se puedan generar porque la intención es que los usuarios se dirijan a estos hospitales a recibir la atención médica necesaria.

Por su parte, Elcy Cañas, directora del Hospital General de Táriba agradeció la dotación de los diferentes equipos que recibieron y dijo que así se mejoraron las condiciones para la estadía de los pacientes en su período de hospitalización sobre todo de los pacientes pediátricos.

“Las camas pediátricas vienen con su respectivo colchón clínico y facilitan la hospitalización de los niños”, acotó.

En cuanto al equipo de anestesia dijo que se trata de un equipo de última generación y su funcionamiento está destinado tanto a niños como adultos lo que lleva al mejoramiento en el área para evitar el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.

Apuntó que están a la espera de otras dotaciones y en ocasiones anteriores recibieron equipos de las mismas características.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: