Instituciones educativas de La Fría desvalijadas por el hampa.

(Rafael Urdaneta).- Docentes de la institución educativa, Antonio Rómulo Costa, denunciaron que las instalaciones han sido objeto de hurto en tres ocasiones, dejando al personal docente sin herramientas para el trabajo. El pre-escolar se encuentra ubicado en la población de La Fría, municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira.

Los educadores explicaron que durante el último hurto, se llevaron hasta la papelería, lápices, creyones, reglas y demás. También los dejaron sin bombonas; hurtaron computadoras y el equipo de sonido que sirven para desarrollar las actividades pedagógicas con unos 120 alumnos.

Aura Sánchez, directora encargada, expresó su descontento, pues ni la Zona Educativa Táchira, los consejos comunales o los organismos de seguridad, han atendido las denuncias.

“No puede ser que funcionarios de un cuerpo de seguridad, me vengan a decir a mí que paguemos un vigilante, cuando ellos saben muy bien los salarios que ganamos nosotros los docentes”, dijo Sánchez.

De igual manera, al Liceo José Felix Ribas intentaron hurtarlo por segunda vez, la Escuela del Paraíso la robaron el fin de semana de carnavales y ahora la Antonio Rómulo Costa. Todos estos centros educativos pertenecen al mismo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: