Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica “Dr. Raúl Castillo” en riesgo de cierre técnico

(Rafael Urdaneta).-En el estado Táchira trabajadores del Hospital Psiquiátrico Dr. Raúl Castillo se encuentran preocupados ante un posible cierre técnico que dejaría a los pacientes sin atención permanente, y a 44 trabajadores sin empleo.

Dos meses sin cobrar salarios y tres meses sin percibir el Cesta Ticket, han hecho que las condiciones laborales de estos trabajadores desmejoren.  Exigieron a la ministra de salud que incluya en nómina a todo el personal de este centro para que puedan darle continuidad a la atención que necesitan los pacientes.

“Necesitamos que la ministra Caporale atienda nuestra situación que es muy lamentable, pues el tener un paciente con unas condiciones psiquiátricas como los que se albergan en esta instancia, es bastante preocupante”, dijo Leyda Méndez, representante de Sutramed.

135 seres humanos estarían en riesgo de quedar sin protección, ni cuidado. A pesar de que cuentan con las instalaciones, la deficiencia en insumos médicos es permanente, al igual, que los alimentos.

“Se han desmejorado mucho las condiciones de nosotros como trabajadores también, puesto que no hay los recursos. El ministerio no ha dado una respuesta definitiva ante la administración de esta institución. Sabemos el derecho que tienen los pacientes a la salud, y nosotros los trabajadores, el derecho a unas mejores condiciones laborales”, explicó Méndez.

A pesar de la precariedad en la que trabajan, la vocación hace que continúen insistiendo, mantienen la esperanza de que en algún momento sean tomados en cuenta por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: