Jorge Galiano: “Los municipios están a las puertas de un colapso”

 

Pronto las alcaldías tendrán que levantar la voz de protesta, pues  los incrementos salariales que ha decretado el Gobierno Nacional, aunado a la seria crisis que vive nuestro país nos pone a las puertas de un colapso, así reflexionó Jorge Galiano durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2016, en un acto formal, según lo establecido en el artículo 88, numeral 19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Explicó que a través de la Dirección de Administración se establecieron todos los controles internos a fin de garantizar el manejo adecuado de los recursos financieros recibidos y producidos durante el Ejercicio Fiscal 2016, y poder establecer controles previos en cuanto a las imputaciones presupuestarias de cada una de las órdenes de pago emitidas por la Alcaldía de Capacho nuevo.

Así mismo, los controles internos en cuanto a cancelar todos los beneficios sociales de todos los trabajadores de la Alcaldía de Capacho Nuevo, en cuanto a cancelaciones oportunas de Sueldos y salarios, bono Vacacionales, aguinaldos, deducciones y aportes patronales a todos los empleados, obreros, contratados, semaneros,  que la municipalidad que preside ha honrado todos los compromisos laborales a pesar que el Gobierno Nacional no envió los recursos suficientes a los municipios.

“Trabajamos para masificar la cultura, nuestros programas son muestra de ello. Hemos hecho un enlace con cada una de las agrupaciones que hacen vida cultural en nuestro municipio, permitiendo que cada una exponga su talento en las diferentes tomas que a lo largo del año se vienen programando”, dijo.

Aseguró que durante su gestión se ha dado apoyo a la formación de nuevos talentos de nuestros municipios, como lo es Niños Cantores de Capacho Nuevo, el Sistema de Formación de la Orquesta Simón Bolívar y el Ensamble de mandolina Ivan Adler,  mendiante la realización de conciertos gratuitos, donde más de 150 niños y adultos han expuesto sus avances en la música.

La alcaldía del municipio Capacho Nuevo, durante el año 2016 realizo los esfuerzos necesarios para cumplir a cabalidad, con la alimentación de la colección animal del Parque Zoológico La Laguna, pese a la inflación y los altos costos que presentaron los rubros alimenticos que conforman las dietas de cada una de las especies, este ente, a través su presupuesto y solicitudes de créditos adicionales, garantizo la alimentación a cada uno de los ejemplares que hacen vida en el mencionado Parque. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles por y para el bienestar de los animales de nuestro zoológico, emblema del gentilicio capachense.

“A  la profunda crisis que vive nuestro país no escapan las obras que se han programado durante la gestión de mi gestión y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sin embargo, ha hecho esfuerzos por cumplir con cada comunidad que, a través del contacto con el con Consejo de Planificación Local ha plasmado sus necesidades” relató.

Agradeció a quienes han asumido su gestión como propia, pasando por encima de pugnas que solo buscan perjudicar el trabajo que se ha hecho con mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: