Jornadas de protestas en Táchira dejaron 20 heridos

(Rafael Urdaneta).-20 estudiantes heridos trajo como resultado las recientes protestas registradas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, así lo informó el Rector de esta casa de estudios, Raúl Casanova.

Las protestas se iniciaron en horas de la tarde de este miércoles, cuando un grupo de estudiantes trancaron la avenida universidad como medida de descontento ante las sentencias emitidas por los magistrados de la sala constitucional del TSJ.

Para despejar la vía, un piquete antimotín de la PNB se hizo presente en el lugar y fue en ese momento cuando se generaron los choques.

Casanova denunció que haciendo uso de los escopetines de perdigones, los uniformados causaron daños a las estructuras de vigilancia y tres automóviles que se encontraban estacionados.

Los heridos fueron atendidos en el sitio por personal de rescate que pertenece a la UNET, la mayoría de ellos sufrieron impactos de perdigones en diferentes partes de sus cuerpos; otros sufrieron caídas e intoxicación por causa de los gases lacrimógenos.

Las autoridades rectorales consignarán todas la pruebas de los daños ocasionados a la institución y serán entregadas ante el Ministerio Público para que se apertura una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: