Lanzaron explosivo contra Hotel Internacional en San Antonio del Táchira

Gráfica: Referencial.

(Rafael Urdaneta).-Un artefacto explosivo detonó en las afueras del Hotel Internacional, ubicado en la ciudad de San Antonio del Táchira, capital del municipio fronterizo de Bolívar, dejando solo daños materiales a dos locales comerciales.

La situación se registró en hora de la noche de este jueves, cuando sujetos desconocidos pasaron por la zona, lanzaron el objeto, y a los pocos segundos estalló, destruyendo vidrieras de los comercios que se encontraban en la planta baja del Hotel.

Comisiones del Cicpc se hicieron presentes en el sitio y comenzaron a desarrollar las primeras experticias para tratar de determinar que tipo de explosivo se usó en este caso.

En un mes, son tres los atentados que se han registrado en diferentes puntos de esta ciudad.

El comisionado de seguridad ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra, aseguró que las investigaciones están bastante adelantadas; y es posible que este tipo de hechos se deba a acciones de grupos generadores de violencia que operan en la zona fronteriza bajo la falsa denominación de paramilitares. 

Además, decenas de comerciantes están siendo presionados por esas bandas criminales para que se concrete el delito de la extorsión.

Ibarra explicó que desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona con la finalidad de proteger las instalaciones comerciales, hoteleras, e industriales; también para desmantelar ese tipo de bandas, y minimizar el efecto de influencia que tienen sobre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: