Lluvias en Táchira: (Avances y recomendaciones)

(Redacción/MV).-Las lluvias generadas este lunes golpearon a los municipios Andrés Bello y José María Vargas del estado Táchira. Sin reportes de anegación de viviendas o personas damnificadas, las autoridades se movilizaron para atender coladas de barro y crecidas de quebradas que sobrepasaron los límites e invadieron la vialidad.

Situación por las lluvias en Táchira recientes 24 horas:

La carretera nacional Troncal 001 fue recuperada por segunda vez luego de que un tramo en el sector Calichito del municipio García de Hevia sufriera serios daños, según informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

El paso por esta zona está “a riesgo” debido a la falta de aplicación de capa asfáltica, pero se encuentra operativo. Quienes tomen dirección hacia el estado Mérida pueden usar la Troncal 001 sin necesidad de desviarse por la T006.

Afectación de la T007 o carretera Trasandina:

Funcionarios de Protección Civil del municipio, José María Vargas, informaron que se encuentra obstruida la carretera T007, justo en el sector El Playón. Una colada de barro de mediana intensidad interrumpió el tránsito automotor. Evitar la vía es lo pertinente, recomendaron los cuerpos de seguridad.

Fue afectada también la T007 en el sector Pan de Azúcar, muy cerca de la población de Cordero, municipio Andrés Bello.

Atentos en el estado Táchira, se esperan al menos 48 horas de fuertes precipitaciones. Sobre todo en las zonas montañosas.

Recomendaciones de los organismos de seguridad:

👉🏼Evite en lo posible transitar las zonas afectadas.

👉🏼 No intente cruzar ríos o quebradas crecidas.

👉🏼 Colabore con las autoridades y de una información precisa que ayude a salvaguardar la vida de las personas que pudieran estar en riesgo por las lluvias.

👉🏼 Manténgase alejado de las coladas de barro y zonas montañosas que estén colapsando por causa de la saturación del agua.

👉🏼 Reporte a las autoridades correspondientes, los alcantarillados y drenajes que se encuentren obstruidos por falta de mantenimiento, desechos sólidos, barro, hojas, etc.

Manténgase informado sobre el estado del tiempo y los últimos informes sobre sismología, visite: http://infoviasvzla.com.ve/ 

Gráficas: Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: