Médicos tachirenses llegaron al Norte de Santander para apoyar fase de Ayuda Humanitaria

Un grupo de médicos venezolanos cruzaron este domingo la Aduana de San Antonio del Táchira con la finalidad de acercarse al centro de acopio de ayuda humanitaria instalado en el complejo del puente “Tienditas” y desde allí exigir a Maduro que se haga posible el ingreso de alimentos y medicamentos donados por la comunidad internacional.

Rossy Carrillo, quien es médico venezolana pero actualmente reside en Cúcuta, aseguró haber salido de Venezuela al experimentar el plano de estrés laboral generado por la ausencia de medicamentos y otros insumos en los centros de salud.

“Hace seis años se comenzó a ver el deterioro en la calidad de la salud, necesitamos la ayuda, no queremos que Maduro continúe bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria; cómo cardiólogo, he podido ser testigo de la falta de equipos para poder hacer cirugías. Requerimos de la ayuda urgentemente”, manifestó Carrillo.

Por su parte, el especialista en cirugía general, William Sayago, dijo que haber cruzado la frontera y manifestar su descontento con el estado actual del sistema de salud en Venezuela es una iniciativa tomada netamente por el personal médico. El gremio consideró necesario hacer la alerta, muchas personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. “Maduro le ha negado el derecho a la salud a la población”, expresó.

Además, médicos como Mirleny Azócar y José Luís Matheus agradecieron el apoyo al gobierno colombiano por haber permitido instalar un centro de acopio en su territorio para almacenar la ayuda humanitaria que requiere Venezuela.

Todos aseguraron que la política de Miraflores llevó a la medicina venezolana a una etapa medieval; “crearon escasez de medicamentos y usan la salud para ejercer control social sobre la población, lo mismo con la seguridad y los alimentos. Tengo 36 años ejerciendo la medicina y antes la situación no era así”, denunció Matheus. @modovisible Rafael Urdaneta Rojas.

A %d blogueros les gusta esto: