Obispos de San Cristóbal y Cúcuta establecen programas pastorales

 

 

Prensa DiócesisSC.- Los obispos de la frontera colombo venezolana, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez de la Diócesis de San Cristóbal y monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid de la Diócesis de Cúcuta, se reunieron con el fin de establecer programas de acción, ayuda y cooperación mutua entre estas dos Iglesia hermanas.

El encuentro se realizó en un ambiente de cordialidad y fraternidad, en la Curia diocesana de Cúcuta. Monseñor Mario Moronta, aprovechó su visita para agradecer una vez más a la Iglesia colombiana por los gestos de fraternidad y solidaridad manifestados durante los últimos meses.

Durante el encuentro se establecieron temas y acuerdos entre el presbiterio de ambas Diócesis y, de cada una de las pastorales sociales para que fortalezcan la atención a los fieles de la frontera, siendo la Diócesis de Cúcuta una mano amiga y solidaria, testigo de la caridad de Cristo en la frontera colombo-venezolana.

Durante el encuentro se establecieron acciones y gestos de comunión entre ambas Diócesis, entre ellos:

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal con una delegación de su presbiterio participará de la celebración de la Misa Crismal en Cúcuta el día 6 de abril en la Catedral San José.

De igual manera el Señor Obispo de la Diócesis de Cúcuta y una delegación su presbiterio participarán de la Misa Crismal en Ureña el día sábado 8 de abril.

La Diócesis de Cúcuta participará de un encuentro de laicos organizado por la Diócesis de San Cristóbal el día 18 de junio en San Antonio del Táchira para trabajar aspectos relacionados al apoyo pastoral.

Se estableció unir esfuerzos entre la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta y Cáritas de San Cristóbal para apoyarse en la atención pastoral y humanitaria de la población más necesitada.

Como única Iglesia presente en la zona de frontera se realizará un encuentro de los párrocos de las comunidades y parroquias de la frontera. De esta manera manifestar la cercanía y la comunión entre Iglesias hermanas que buscan evangelizar y colocar a Cristo en el corazón de los bautizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: