Omar Mora Tosta: “Gobierno aplica maniobras antijurídicas contra Baduel”.

Gráfica: Diario La Verdad.

(Rafael Urdaneta).-Omar Mora Tosta, abogado defensor del General en situación de retiro, Raul Isaías Baduel, denunció que el Gobierno nacional quiere aplicar maniobras inconstitucionales y antijurídicas para mantener al militar privado de libertad.

Este señalamiento lo hizo luego de que se llevaran a Baduel sin previa notificación y de forma sorpresiva hasta los tribunales militares. Además, también alertó que quieren procesarlo por los delitos de Traición a la patria y rebelión militar. 

El Oficial, que desde hace tiempo viene mostrando una postura opositora hacia el gobierno de Maduro, fue trasladado por la fuerza, con pocas prendas de vestir, y de esta manera presentarlo ante las instancias militares juidiciales.

Para Omar Tosta, la maniobra procura impedir que Isaías Baduel salga en libertad este viernes 03 de marzo en horas del mediodía. “Él ha sido enjuiciado y condenado a pesar de ser inocente, solo quieren sacarlo del movimiento político; también le temen, pues tiene peso dentro de la Fuerza Armada porque goza de prestigio y de respeto. Los militares lo ven como un ejemplo a seguir”.

El abogado insistió que la premisa de Baduel es defender la constitución, las leyes, y el estar en contra de la instauración en Venezuela del denominado “Castro-comunismo”. Aseguró que por esas razones lo persiguen.

Su defensa espera que impere la justicia, que se respeten los tratados internacionales, pero temen que continúen aplicando situaciones dolosas y premeditadas para que no salga en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: