Otorgan medida cautelar a justicieros detenidos en Táchira

 

Los dirigentes de oposición fueron acusados de detentación de objetos incendiarios e instigación pública

El Tribunal de Control 1 del Ministerio Público en el Táchira, otorgó la noche de este viernes, una medida cautelar sustitutiva para Gustavo Gandica, secretario de organización de Primero Justicia en la región, al igual que para Ciro Rodríguez y César Castro, simpatizantes de la tolda aurinegra, quienes fueron aprehendidos el pasado 19 de abril al cese de la marcha hasta la Defensoría del Pueblo.

 

Los tres dirigentes fueron interceptados por funcionarios militares el miércoles 19 de abril, a la altura de la plaza San Carlos de San Cristóbal y llevados al cuartel Bolívar, sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira.

 

Horas más tarde de su detención, el G/D Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI en la entidad, declaró que habrían sido capturados por estar “presuntamente financiando hechos de violencia durante la protesta”.

 

Los justicieros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y fueron acusados por los delitos de detentación de objetos incendiarios e instigación pública, causales establecidos en el Código Procesal Penal. No obstante, tras la audiencia llevaba a cabo a las 9:00 de la noche de este 21 de abril, el tribunal ordenó la medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad que se firmará al parecer, el venidero martes 25, una vez la defensa consigne ante el órgano de justicia, los requisitos que contempla la medida.

 

“Este lunes nosotros estaríamos cumpliendo con los requisitos para que se concrete la medida cautelar que fijó la jueza Jessica Moros del Tribunal de Control 1, y una vez sean verificados y dado el visto bueno, el martes ya pudieran estar en libertad”, informó el abogado defensor Daniel Gerardo Pérez.

 

Entretanto, los dirigentes de Primero Justicia continúan en la sede de la Zonal 21 a la espera se concrete el procedimiento de ley y sean próximamente, liberados bajo el régimen de presentaciones periódicas. Susan Tamara Pernía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: