PC Táchira inspeccionó Hotel Santa Bárbara que sufrió deflagración de escape de GLP

(Reymer Tarazona).- Producto de una deflagración de escape de GLP (Combustión rápida con llama y sin explosión), en las instalaciones del Hotel Santa Bárbara, ubicado en La Concordia, frente a Plaza Venezuela, resultaron cuatro personas lesionadas con quemaduras y traumatismo generalizados.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, manifestó que la combustión se produjo a las siete de la noche aproximadamente, la deflagración se generó en el área de servicios del hotel en donde se encontraban tres (03) cilindros de GLP.

Explicó que los funcionarios de Pdvsa Gas Comunal y el Cuerpo de Bomberos iniciaron la investigación pertinente para determinar las verdaderas causas del la combustión del gas.

Indicó que el recepcionista del hotel se percató por el olor, de que existía una fuga de gas, al llegar al lugar de los servicios del hotel no le dio tiempo de evitar la combustión que produjo los daños a la infraestructura y a las personas.

En cuanto a los lesionados por el hecho, Canal indicó que los lesionados presentaron traumatismos generalizados en sus partes blandas, los mismos se encuentran fuera de peligro en el Hospital Central de San Cristóbal y en una clínica privada de la ciudad.

Protección Civil Táchira realizó la evaluación de Gestión de Riesgos del lugar donde se encontraban los cilindros de GLP, para luego entregar al propietario un informe detallado con las recomendaciones.

“Que esto sirva como ejemplo, ya van dos situaciones presentadas, una en La Castellana Suite y este en el Hotel Santa Bárbara, donde aún siguen instalando cilindros de gas en espacios que no son acordes a las normativas, el llamado es para que instalen los cilindros en un área acorde donde este al aire libre y no se permita la concentración de los gases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: