PoliSanCristóbal detuvo a cuatro estudiantes luego de cometer un robo.

(Prensa/PMSC).-Cuatro adolescentes de una reconocida institución educativa de la ciudad, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de despojar a una estudiante de sus pertenecías.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, explicó que por lineamientos de alcaldesa Patricia de Ceballos,  los funcionarios se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Inteligente cuando observaron un grupo de jóvenes y unos gritos de auxilio, inmediatamente los  efectivos interceptaron a los estudiantes, constatando el robo a la dama.

Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios le realizaron la inspección corporal a los estudiantes encontrándole a uno de ellos la cantidad de doscientos cincuenta bolívares que pertenecían a la joven víctima de atraco.

Más tarde, se les notificó que a partir de ese momento se encontraban en calidad de detenidos por estar incursos en uno de los delitos contemplados por la ley.

Seguidamente se les hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 654 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente, trasladando finalmente a los menores de edad al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar Decima Novena del Ministerio Público, mientras que las evidencias fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su evalúo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: