Protestó Barrio Las Américas de La Fría por escasez en suministro de agua potable.

Ante la desesperación generada por la falta de agua, los vecinos decidieron levantar el alcantarillado como medida de protesta.

(Rafael Urdaneta).- En el Barrio Las Américas de La Fría, capital del municipio García de Hevia, se presentó una situación de protesta por parte de la comunidad, que cansada de esperar más de 22 días sin que un camión cisterna con agua potable pase por la zona, decidieron levantar el alcantarillado de la vía pública y obstruir el tránsito vehicular con el fin de presionar a las autoridades.

Así lo dio a conocer Loryi Silva, secretaria femenina del partido Acción Democrática de este municipio; quien hizo acto de presencia para conocer las necesidades de este sector. Confirmó que las personas que viven allí sufren desde hace más de un año un crónico problema en el abastecimiento del agua. 

“He podido constatar que estas personas protestan con toda la razón del mundo. No tienen suministro de agua a través de las tuberías, es decir, Hidrosuroeste no provee el servicio. Entonces tienen que acudir a otros medios, los precios de traslado del agua a través de cisternas, son exagerados, si una familia no tiene suficiente dinero simplemente no le surten el vital líquido“, denunció la dirigente.

la dirigente recibió toda la problemática de la comunidad.

Niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, por centenares, tienen el mismo problema, y los organismos gubernamentales simplemente no resuelven.

Poco tiempo después de que los vecinos trancaran la vialidad por la zona, se apersonaron Leandro Boscán y Marcos Fidel Torres; este último, es el encargado de la hidrológica en la zona norte.

Torres explicó a la comunidad que existen siete pozos para extraer agua, pero no llegan a cubrir la demanda que requiere la población. 

Ante estas palabras, los voceros de Las Américas exigieron un verdadero proyecto que resuelva definitivamente el problema. Toda la comunidad se ha sentido engañada por la misión “Barrio nuevo, Barrio Tricolor”, que les había prometido un grupo de camiones cisternas y han tardado hasta 22 días sin agua, esperando.

La dirigente femenina de AD le pide al alcalde que ejecuten un verdadero proyecto, que solucione de una vez por todas el caos que tiene la capital del municipio García de Hevia con el tema del agua. Además, es un derecho humano fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: