Saime cambió dinámica para tramitar pasaportes.

Quienes hallan solicitado una cita para el pasaporte y estén a la espera, deberán hacer nuevamente la solicitud.

Nuevos costos y procedimientos pretenden erradicar a los gestores.

(Rafael Urdaneta).- Además de los nuevos costos, la nueva modalidad de pago y el aumento de la unidad tributaria, las oficinas del Saime en la gran Caracas están informando sobre otra dinámica para realizar la solicitud del pasaporte.

Ahora en cuatro pasos, los usuarios podrán conocer como se debe proceder para poder concretar las solicitudes de este documento.

Como primer punto, el Saime exige el ingreso directo al sitio www.saime.gob.ve , sin uso de buscadores o terceros portales; todo debe tramitarse a través del sitio web.

También, en la comunicación impresa, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, informó que todas aquellas personas que solicitaron con anterioridad la cita para el pasaporte y estaban haciendo espera del mensaje, tienen que volver a realizar la solicitud, ya que la anterior no tiene validez.

Este vendría siendo el comunicado que está en las paredes del SAIME en Caracas.

El Saime resaltó que todos aquellos ciudadanos que ya tramitaron el pasaporte y están esperando por la impresión del mismo, previa aprobación de chequeo dactilar por parte del sistema, y desean que se acelere el tiempo del proceso de emisión del documento, el sitio web les permite una opción denominada “imprimir más rápido”.

Esta opción tiene un monto que solo puede ser cancelado a través del portal y con tarjeta de crédito, siguiendo unas instrucciones de seguridad.

También se dio a conocer que no se permitirá la solicitud de citas vía telefónica por el 0800SAIME00. Este número solo será habilitado para dar información general sobre la institución.

Crédito:

Esta noticia se hizo posible bajo la colaboración del periodista Cristhopher Borrero. @CristhopherB 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: