Táchira: Restablecido el tránsito en San Vicente de la Revancha.

(Rafael Urdaneta) El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  informó que en horas de la noche de este miércoles fue restablecido el paso por la Ramal 16, vía que conecta a los municipios del área metropolitana con la población fronteriza de San Vicente de la Revancha.

También destacó que vienen analizando la situación meteorológica y confirmó que continúan las precipitaciones en las cuencas, lo que genera crecidas de ríos como el Quinimarí, Río Frío y Río Grita.

En este sentido,  un equipo multidisciplinario conformado por Protección Civil nacional,  IVT y ministerio de Transporte Terrestre están haciendo supervisiones en las bases de los puentes que atraviesan estos afluentes hídricos.

“Hasta el momento no tenemos gente en los refugios, no hay damnificados por causa de las lluvias,  pero estamos preparando estos lugares con los insumos necesarios como parte de un plan preventivo”, comentó

Planes de acción:

El Comando Operacional estratégico, instalado por la gobernación del Táchira tiene varios planes para atender cualquier emergencia, entre los que se destacan la disponibilidad de comida vía CLAP,  la logística para movilizar estos insumos y planes de distribución de gas doméstico con prioridad en aquellas zonas o poblaciones afectadas por las lluvias.

“Persisten los bancos de nubosidad en la región andina; no solo en Táchira, también en el estado Mérida, donde la local 008 se vio afectada por colada de barro y desprendimiento de rocas”, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Además dijo que el número “0800 LLUVIAS” desaparece de la plataforma de atención, y se activó el “0800-PCIVIL-1” con la finalidad de coordinar mejor las solicitudes de emergencia a través de la central instalada en la Base Aérea, General Francisco de Miranda, ubicada en la Capital de Venezuela.

Por su parte,  Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira ofreció reportes sobre la zona norte de esta entidad y dijo que el Barrio Bolivariano ubicado en el municipio Panamericano se encuentra con sus calles anegadas.

Los monitoreos continuarán y se estudiará si las zonas afectadas necesitan de movilización de personal de rescate u otro tipo de atención urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: