Tarazona: “Ministerio de Educación desató cacería de brujas contra los docentes del Táchira”

(Rafael Urdaneta).- La coalición sindical del Táchira, conformada por el Colegio de Licenciados, el Colegio de Profesores y otros gremios relacionados, denunciaron que el Ministro de Educación a través de la Zona Educativa desató una cacería de brujas para amedrentar, desmovilizar e intimidar a la población tachirense y al magisterio venezolano por su participación en la actividad de protesta denominada “El Plantón” convocada por la MUD.

Así lo dio a conocer Javier Tarazona, principal vocero del Colegio de Profesores del estado Táchira; quien aprovechó la ocasión para criticar algunas posturas del Ministro, ya que en ciertos casos no persigue a los educadores cuando tienen que pararse forzosamente durante la fecha del aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

Tampoco critica que un grupo de docentes y niños tengan que desarrollar actividades académicas en depósitos para pollos, como es el caso de una institución escolar que funciona en el sector “Cuesta del Trapiche”.

“Nosotros frente a las actividades de protestas y resistencia pacífica seguiremos acompañando el clamor de un cambio necesario. Vamos a marchar y asistiremos a todas las manifestaciones que convoquen los factores políticos democráticos de Venezuela”, aseguró Tarazona.

Informaron al magisterio que la coalición respalda su integridad y protección a través de los elementos jurídicos que tienen a la mano, desde la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la propia contratación colectiva; todas establecen los elementos que garantizan la protección y la vida de los docentes.

Denunciaron que el gobernador del Táchira intentó ejercer maniobras para procurar desmovilizar a los educadores que querían manifestarse, obligándolos a asistir a las instituciones que quedan cerca de sus residencias, con la finalidad de firmar listados y que se quedaran cumpliendo horarios en esos planteles.

Tarazona felicitó a los padres y representantes al tomar una decisión en conjunto de no llevar a los niños y niñas a las instituciones educativas durante las jornadas de protestas.

Un comentario sobre “Tarazona: “Ministerio de Educación desató cacería de brujas contra los docentes del Táchira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: